Federal al Día El Portal Informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

La Municipalidad de Conscripto Bernardi completó la primera de varias etapas del programa ''Mil Techos''

Por: Federal al Dia 19/05/2017 01:16

 

 

La Municipalidad de Conscripto Bernardi completó la primera de varias etapas del programa "Mil Techos"
 
El objetivo del Programa, es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales.
 
En la localidad, se completo el remplazo total de techos a las viviendas de 4 familias, afectadas por los temporales que sufrió la localidad y parte de la provincia meses pasados.
 
Desde el municipio que preside Boxler, se aguarda la llegada de la etapa faltante del mencionado programa para así poder llegar y completar obras en las viviendas restantes.
 
Según se informó a FEDERAL AL DÍA desde el municipio, el programa "Mil Techos" se desarrolla bajo una asistencia coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades (en este caso a través del área de Obras y Servicios Públicos de nuestra localidad) para la construcción y/o reparación de techos de viviendas de las familias en situación de vulnerabilidad. Tienen prioridad las familias más numerosas y aquellas que tengan algún miembro con alguna discapacidad o problemas de salud.
 
En otro orden, el miércoles 17, se realizó el remplazo de chapas del Complejo Polideportivo Municipal, en el sector donde funciona el Concejo Deliberante, que también fue afectado por las inclemencias climáticas hace tiempo. La tarea había quedado en suspenso, ya que la prioridad eran las familias que sufriron daños totales o parciales de los techos de sus domicilios.
 
El presidente municipal, José Rubén Boxler, se ha caracterizado por gestionar, y en estos casos donde la urgencia lo amerita, queda evidenciada la buena relación existente entre las autoridades competentes, tanto a nivel departamental como provincial. (Federal al Día)