www.federalaldia.com.ar - El portal informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

Somos Entre Ríos cerró su campaña en Concordia

Por: Federal al Dia 10/08/2017 23:42

Somos Entre Ríos cerró su campaña en Concordia

Somos Entre Ríos cerró su campaña en Concordia

En Concordia la lista 2 Somos Entre Ríos del Partido Justicialista cerro su campaña. Encabezada por Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y con el acompañamiento de Gustavo Bordet, principal promotor de la nómina, el peronismo encara el último tramo previo a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- del próximo domingo 13 de agosto.
 
El primero en tomar la palabra fue Enrique Cresto, intendente de Concordia, quien aseguró: "La gente está cansada de que una parte del país hable de la década ganada y otra parte de la pesada herencia. Estos candidatos son personas que se basarán en los hechos, no sólo en las palabras".
 
En cuanto a los candidatos, la primera en tomar la palabra fue Claudia Gieco, quien remarcó la inversión del gobierno entrerriano en materia social: "Nuestra provincia cubre hoy las faltantes en remedios por los recortes de la Nación, así como las becas de recursos humanos para llegar con actividades de prevención a todos los entrerrianos".
 
Y agregó: "Vamos a pedir que se restituyan los programas recortados con más presupuesto y que nuestro pueblo tenga salud equitativa".
 
Por el lado de Carolina Gaillard, criticó la quita de feriados puentes: "Fuimos uno de los distritos más perjudicados. El gobierno tomó la medida de forma inconsulta y haciéndole caso a los supermercados de Buenos Aires. El turismo debe ser una política de Estado y por eso nuestro gobierno entrerriano viene invirtiendo mucho dinero".
 
"Cuando hablamos de la defensa de los derechos de Entre Ríos hablamos de la defensa de los trabajadores" expresó por su lado Gustavo Zavallo. Y aseguró: "No vamos a acompañar ninguna medida que vaya en contra de los derechos conquistados de los trabajadores".
 
Mayda Cresto hizo hincapié en la educación: "Nuestra provincia es muy diversa, con mucha zona rural, y por eso hay que garantizarle a todos los jóvenes el acceso a la educación pública y gratuita. A través del transporte, al acceso a la tecnología. Tenemos que apostar a la educación de calidad. Tenemos un perfil agroindustrial y por eso debemos ir en ese camino".
 
"Tenemos que mejorar la competitividad de las economías regionales. Tenemos un futuro prometedor, pero las medidas macroeconómicas del gobierno nacional no defienden el trabajo ni la producción de los argentinos" subrayó por su lado Juan José Bahillo.
 
El primer precandidato detalló: "Tenemos una política de apertura de importaciones indiscriminada que produce una competencia desleal y hay un deterioro profundo del mercado interno por la pérdida del poder adquisitivo. Por lo cual para todas las economías regionales". Y acotó: "Debemos fortalecer el mercado interno, inyectar fondos en la obra pública, tener un sector financiero que invierta. Nuestras iniciativas irán en consonancia con el gran trabajo del gobernador en la provincia". (ahora.com.ar)