www.federalaldia.com.ar - El portal informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

Conscripto Bernardi: Aula Taller Movil

Por: Federal al Dia 10/08/2017 23:46

Conscripto Bernardi: Aula Taller Movil

Conscripto Bernardi: Aula Taller Movil

La municipalidad de Conscripto Bernardi informa que este viernes 11 se estará inscribiendo para las Capacitaciones Laborales en el Aula Taller Móvil que se instalará en la comunidad durante dos meses.
 
Los cursos son de "Montador de Instalaciones Domiciliarias Sanitarias" y "Montador Electricista Domiciliario".
 
Ambas están  dirigidas  para  hombres y mujeres a partir de los 18 años.
 
Las capacitaciones se dictarán de 18 a 22 horas, tres días a la semana estimativamente  Lunes, Miércoles y Viernes) durante dos meses.
 
Para la preinscripcion se deberá  concurrir con el DNI al Salón de usos múltiples (SUM) éste VIERNES 11/08 de 9 a 12 horas.
 
Los cupos son limitados, debido a la capacidad que tiene el aula. Se inscribirán quince (15) personas por capacitación y se estima que el comienzo de las clases sea, aproximadamente, en dos semanas.
 
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
 
Las mismas reproducen las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos según la especialidad.
 
El tiempo estimado de permanencia de las unidades oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.
 
Consultado sobre esta cuestión, el presidente Municipal Boxler expresó: "Es de gran importancia el hecho de  poder contar con el Aula Taller Móvil, ya que en nuestra comunidad existe desde hace tiempo la  demanda de capacitaciones laborales, que permitan aprender oficios y adquirir las herramientas necesarias que abran nuevas puertas al mundo laboral"
 
Desde la Municipalidad se confirmará en el transcurso de los próximos días, la fecha de comienzo de las clases. (Federal al Día)