www.federalaldia.com.ar - El portal informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

Recomendaciones a la hora de elegir un buen salamín

Por: Federal al Dia 12/08/2017 11:01

 

 

Recomendaciones a la hora de elegir un buen salamín
 
Ante un notable incremento en el consumo de este tipo de productos chacinados, desde Bromatología de la Municipalidad de Chajarí elaboraron un informe que brinda sugerencias para adquirirlos y consumirlos.
 
Tomar conciencia sobre la importancia de estas prevenciones, tanto en chacinados como en compra y consumo de carnes de cerdo y derivados, permitirá modificar ciertas prácticas culturales en el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir productos seguros.
 
Para consumir chacinados, carne de cerdo y derivados, ante todo se aconseja adquirir los productos que provengan de establecimientos habilitados y con rotulación completa.
 
Evite comprarlo en lugares informales, es decir sin habilitación municipal, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y su trazabilidad.
 
Cuando se compra un salame se lo debe transportar envuelto en papel manteca o de diario, no en bolsas cerradas. Siempre hay que mantenerlo en un sitio seco y ventilado, fuera de toda exposición al sol a una temperatura menor a los 18°C; o en los estantes bajos de la heladera, tomando la precaución de sacarlo un rato antes de consumirlo.
 
La prevención también debe trasladarse a los hogares, donde es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de posibles enfermedades.
 
Además se debe higienizar manos con agua y jabón. No utilizar la misma tabla para picar verduras, frutas y carnes crudas o cocidas. Si compra carne picada, prefiera la que fue procesada en el momento y consúmala de inmediato.
 
Por último se recomiendo no mezclar alimentos crudos y cocidos. Al abrir una lata de conserva, transferir todo el contenido a un envase de vidrio o de plástico y –fundamental- el control de las fechas de vencimiento de todos los productos.(Diario Río Uruguay)