www.federalaldia.com.ar - El portal informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

Cuarta cita del ciclo de chamamé “Reencuentros”

Por: Federal al Dia 12/10/2017 00:44

Cuarta cita del ciclo de chamamé “Reencuentros”

Cuarta cita del ciclo de chamamé “Reencuentros”

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 14 se llevará a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de Chámame “Reencuentros. Música de nuestra tierra”.
               
Será a partir de las 22 horas en el Candil Montielero, con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto con Octavio Osuna, y Urupa Trío; informó prensa municipal a FEDERAL AL DÍA.
               
Franco Giaquinto y Marcos Pereyra conforman un dúo con la particularidad de que además de ejecutar cada uno su instrumento, a la vez cantan, lo que ya lo diferencia de la mayoría de los grupos. Sus timbres de voz se han afianzado en el tiempo y la elección del repertorio sorprende; por tal motivo se verá que se está delante de una de las apariciones más rutilantes dentro del espectro folclórico regional.
               
A todo esto, se le añade la presencia y el acompañamiento de Octavio Osuna, quien pasara por antológicas agrupaciones como la de Antonio Tarragó Ros y Raúl Barboza, dejando registro de su espectacular color vocal.
               
En referencia al Grupo Urupa, se puede mencionar que es un conjunto conformado en la ciudad de Concordia, que está dirigido desde su nacimiento por un federalense, Julio Cesar Chivel Arévalo, bandoneonista que ha estudiado con el gran maestro Santos Maggi, y ha estado trabajando con Antonio Tarragó Ros y Hugo Mena. Además, ha sesionado para diferentes artistas internacionales especialmente de España.
               
Cabe destacar que este mismo sábado, en horas de la mañana, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura, la Cátedra Abierta del Chamamé, la cual será dictada por los músicos que actuarán por la noche en el Candil Montielero.
(Federal al Día)