Clima Federal
   |   Federal . Entre Ríos . Argentina    |   
Click para escuchar la Radio en Vivo
 
 
 

Info. Local

 09/05/2013

CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

CONFORMAR LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL, UNA DECISIÓN DEMORADA

 

Este miércoles el Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto de Ordenanza, que tiene como objeto la creación de la Junta de Defensa Civil. También ingresó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, el que de aprobarse beneficiará con el 50 % de descuentos en las tasas a los contribuyentes que tengan en su grupo familiar a algún miembro  con discapacidad.

 Audio Ordenanza (Creacion Junta Defensa Civil).
 Audio Ordenanza (50% des tasas familias con discapacitados).

A la sesión faltó solo uno de los ediles, e ingresaron un Proyecto de Resolución del Bloque de la UCR, insistiendo en que se reclame ante las autoridades competentes la creación en Federal de una delegación de la ANSES; y un Proyecto de Ordenanza, del mismo bloque, asignando nombres a cortadas ubicadas en varios sectores de la ciudad.

Con relación al proyecto del PJ, destinado la creación de la Junta de Defensa Civil, prevista en la Ley 5323, se puede destacar que en sus considerandos menciona que “es el poder ejecutivo municipal, quien tiene la responsabilidad de dar respuesta y comandar las acciones a llevar adelante, en caso de producirse hechos como los antes especificados, se hace necesario coordinar un trabajo en el que se demanda la intervención de varias instituciones, por lo tanto debemos tener un diagnóstico acabado de sus posibilidades de dar respuesta, conociendo fehacientemente de que recursos disponen a la hora de actuar, fijando objetivos claros en la materia de manera que la población esté orientada en casos de necesidad a fin de no superponer prioridades”, y agrega que “la junta Municipal de Defensa Civil no solo actúa en caso de emergencias, calamidades públicas o guerras, sino que también debe tender a capacitar a la población toda en el resguardo de los intereses comunes a través de una apropiada educación en tal sentido”.

El texto del proyecto menciona que la Junta de Defensa Civil deberá estar encabezada por el Presidente Municipal, como también por el Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos y Área de Participación Ciudadana del municipio; directores de los hospitales “Urquiza” y “Camino”,  el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios y el jefe del Cuerpo Activo, el encargado del servicio de mantenimiento de la empresa proveedora de energía eléctrica (ENERSA), Jefe Departamental de Policía, Jefe de Gendarmería Nacional, sección Federal, Jefe de la Zonal de Vialidad Provincial, Presidentes de los Bloques políticos partidarios del Honorable Concejo Deliberante, Director/a Departamental de Educación, y Presidente de la Liga Federalense de Fútbol.

En tanto el Proyecto de Ordenanza del D.E.M., sobre exención del 50 % del monto resultante por las tasas Inmobiliaria y Agua, para aquellos contribuyentes que tengan a alguno de los integrantes del grupo familiar con algún tipo de discapacidad; expresa que quienes pretendan acceder al beneficio deberán poseer como única propiedad inmueble su vivienda, sin local comercial, que habiten efectivamente en ella, que perciban el haber mínimo vital y móvil, y que se encuentren al día en el pago de las tasas municipales.

Además se deberá cumplimentar con la presentación de certificado unico de discapacidad expedido por la junta evaluadora, informe socio-económico elaborado por trabajadora social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, constancia de la ATER y Municipalidad sobre titularidad del inmueble, certificado de vecindad, fotocopia del último recibo por los haberes percibidos por el titular, como demás integrantes del grupo familiar.

En la sesión se leyó una invitación del Director del Hospital Urquiza, Miguel Nieves, invitando a los ediles a la jornada de carácter informativo del Equipo Técnico del IPRODI. El temario terminó de desarrollarse a las 20,20 horas. (Federal al Día)

 

Deja tu comentario

Nombre*:
Email *:
Mensaje*:

This web form is protected from SPAM by SnapHost.com
Introduzca el código de formulario web*: Web Form Code
reload image

* - campos requeridos.              
   
POLICIAL
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright© 2005-2012 - LRM910 Radio Integración 90.5 Mhz - Federalaldia - Todos los Derechos Reservados - Dr. Arienti 1365 - (3180) Federal - Entre Rios - Argentina - Tel.54- 03454-421885 - Director: Diego Pierino Turriani- Redacción: Donato Roberto Lezcano - Alejandro Brandolini - Webmaster: Fernando S. Brandolini - Marisa Gisela Versalli.

Federalaldia - Federal - Entre Rios - Argentina