|   Federal . Entre Ríos . Argentina    |   
Click para escuchar la Radio en Vivo
Click para escuchar la Radio en Vivo
Microfono Digital - La otra noticia - Viale E.R.
Radio Siglo 21 Digital - HASENKAMP - ENTRE RIOS
JLGanis - Negocios
Desdefederal - Revista Digital Cultural Regional
 
 

Info. Provincial

 31/07/2010

AYER VIERNES

LEGISLADORES NACIONALES DEL OFICIALISMO DISERTARON EN PARANÁ

 

Agustín Rossi, Miguel Ángel Pichetto y Eric Calcagno fueron convocados para debatir ideas. El evento fue organizado por la senadora Blanca Osuna. Rossi pronosticó la recuperación del kirchnerismo.

 

Los legisladores oficialistas Agustín Rossi (presidente del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados), Miguel ángel Pichetto (titular del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores), además del senador Eric Calcagno, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, disertaron en Paraná invitados por la senadora Blanca Osuna, impulsora del Movimiento Juan Domingo Perón.

En ese marco expusieron sus ideas en un evento que se desarrolló en las instalaciones de la Vieja Usina, donde estuvo presente el gobernador Sergio Urribarri, miembros de su gabinete, intendentes y legisladores.

Ante del comienzo de las disertaciones, Rossi y Pichetto dialogaron con la prensa. En ese marco, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Senadores afirmó que “sin dudas el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández y lidera. Partidariamente Néstor Kirchner va a tener una propuesta electoral en 2011” y afirmó que “oportunamente” se definirá y anunciará la fórmula electoral.

Refiriéndose a la posibilidad de que se convoque a socios políticos, Pichetto sostuvo que “la idea siempre ha sido de tener apertura, de hacer una construcción amplia, con frentes sociales, políticos y culturales”.

“Esta siempre han sido las banderas y las ideas del Frente para la Victoria y vamos a seguir transitando por ese camino”, aseveró.

Por otra parte, Rossi expuso sobre su visión sobre el peronismo entrerriano: “Para nosotros el justicialismo provincial tiene una referencia clara, que es el gobernador Sergio Urribarri”, respondió.

“Estamos trabajando con él en forma comprometida y seguramente Urribarri va a ser quien va a expresar las políticas del peronismo en la provincia”, resaltó.

“Depende de cada distrito”, sostuvo, cuando se le consultó si para lograr la consolidación del proyecto nacional es mejor que se hagan elecciones de las provincias se hagan en conjunto con las nacionales.

“Utilizando una metáfora futbolera, más allá de los escenarios políticos que haya oportunamente, somos el equipo que no depende de otro”, resaltó Agustín Rossi.

En este marco, consideró que la potencialidad electoral del kirchnerismo: “Depende del grado de consenso social que adquiera la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y, por cierto, estamos muy contentos porque percibimos que la adhesión es creciente y que esto nos va a permitir llegar a 2011 con una potencialidad electoral muy alta”.

Para Rossi, “a partir del 29 de junio del año pasado (fecha en la que se realizaron las últimas elecciones) hemos comenzado un proceso de recuperación ascendente que es incontrastable”.

“El 29 de junio todos nos daban por muertos y creían que no teníamos capacidad de recuperación política, pero hoy nadie duda de que el kirchnerismo, como mínimo, va a estar en la segunda vuelta electoral”, advirtió.

Consultado sobre si el crecimiento de la adhesión que está teniendo el kirchnerismo es mérito propio o se debe a errores de la dirigencia opositora, respondió: “La oposición ha tenido algunos errores, pero ciertamente hicimos méritos para estar donde estamos”. (unoentrerios)

 

 
Deja tu Comentario
 
 
Tu comentario se publicará en la sección de Federalaldia y la gente (*)
 
 
Tu Correo:

Tu Nombre:

Tus Comentarios:

 
  (*) Federalaldia se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.  

 

   
LEGISLADORES NACIONALES DEL OFICIALISMO
 
 
 
 
 
 
 

Copyright© 2005-2010 - LRM910 Radio Integración 90.5 Mhz - Federalaldia - Todos los Derechos Reservados - Dr. Arienti 1365 - (3180) Federal - Entre Rios - Argentina - Tel.54- 03454-421885 - Director: Prof. Jose Turriani - Redacción: Donato Roberto Lezcano - Webmaster: Brandolini Alejandro - Marisa Gisela Versalli.

Federalaldia - Federal - Entre Rios - Argentina